Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 14 de Julio de 2023

Europa está siendo golpeada por ola de calor grave llamada «Cerberus»

DIARIO ECO/ATENAS.- La ola de calor, la cual ha recibido el nombre de «Cerberus», está azotando fuertemente el Sur de Europa, provocando temperaturas récords en varios países.

Para poder combatir el extremo calor, turistas en Atenas se amontonaban bajo rociadores y a los animales del zoológico de Madrid los alimentaban con verduras y frutas congeladas en medio de una ola de calor en el sur de Europa con pronósticos graves anunciados por la agencia espacial de la Unión Europea.

Varios países anunciaron o implementaron medidas de emergencia como cambios de personal, alertas en los teléfonos celulares y mayores patrullas de bomberos en los bosques cuando las temperaturas en la Europa del Mediterráneo estaban por alcanzar los 45 °C (113 °F) para el viernes y el fin de semana.

En Atenas y otras ciudades griegas se modificaron los horarios de trabajo en el sector público y muchos negocios para evitar el calor del mediodía, y se abrieron al público salas con aire acondicionado.

“Es como estar en África”, dijo el turista húngaro Balint Jolan. “El calor no es mucho mayor que en casa, pero sí, es difícil”.

El sistema de alta presión, que cruzó el Mediterráneo desde el norte de África, ha recibido el nombre de Cerbero, el perro de tres cabezas que custodia el portal del inframundo en la mitología griega antigua. Lo está rastreando la Agencia Espacial Europea.

“Italia, España, Francia, Alemania y Polonia enfrentan una ola de calor grave, con temperaturas que superarán los 48 °C en las islas de Sicilia y Cerdeña, potencialmente las temperaturas más altas que se haya registrado en Europa”, dijo la agencia el jueves.

En el Ártico, se registró una temperatura récord de 28,8 °C (83,8 °F) en Slettness Fyr, en el extremo norte de Noruega, dijeron meteorólogos noruegos el jueves.

La Organización Meteorológica Mundial de la ONU dijo el lunes que las temperaturas globales de principios de julio eran de las más altas desde que se llevan registros.

La televisión en Italia advirtió a los habitantes de ciudades que cuidaran sus mascotas y mantuvieran contacto permanente con parientes ancianos. Las autoridades aguardaban la autopsia de un trabajador en la construcción de calles, de 44 años, que se desmayó cerca de Milán y murió en el hospital.

Durante la noche, tormentas en una región italiana fronteriza con Eslovenia y Austria derribaron árboles y cayó granizo del tamaño de pelotas de tenis en los valles cerca de Bergamo, Lombardía.

En Macedonia del Norte, el calor provocó un pico en las llamadas de emergencia a la asistencia médica.

En Chipre, las autoridades advirtieron a la gente que evitaran ir a los bosques debido al peligro de incendios, mientras que en Turquía las autoridades enfrentaban simultáneamente incendios e inundaciones.

“Mientras hay calor e incendios en un lado del país, hay inundaciones y diluvios en el otro”, dijo el viceministro de Agricultura, Veysel Tiryaki. “En nuestro país, como en todo el mundo, el cambio climático causa problemas”.

Ciaran Giles informó desde Madrid. Jovana Gec en Belgrado; Srdjan Nedeljkovic en Atenas; Menelaos Hadjicostis en Nicosia; Jan M. Olsen en Copenhague; Andrew Wilks en Ankara; Konstantin Testorides en Macedonia del Norte; Colleen Barry en Milán, y Florent Bajrami desde Kosovo.

Fuente: Los Angeles Times

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

Internacional

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60