Internacional. Viernes, 28 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/BANGKOK.- Un potente terremoto de magnitud 7,7 en escala de Ritcher sacudió este viernes a Birmania, cuya fuerza se sintió en seis otras zonas más como Tailandia, lugares que han sido declarado en estado de emergencia a causa de los daños generados, tanto humanos como en infraestructuras.
Al menos tres muertos fueron reportados, 50 lesionados y unos 70 desaparecidos tras derrumbarse un edificio en Bangkok, capital de Tailandia.
De acuerdo con las informaciones publicadas en EFE, el gobernador de Bangkok comunicó que las víctimas mortales estaban en el edificio que colapsó, el cual estaba en su etapa final de construcción en la zona de Chatuchak, cerca de un popular y turístico mercado callejero.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (INME) de la referida ciudad, señaló que al menos 50 personas resultaron heridas y 70 aún están desaparecidas en ese mismo lugar.
Debido a la situación y la preocupación de que ocurran más réplicas, ya se han registrado cuatro, la primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, decidió declarar la localidad en estado de emergencia.
Varios edificios residenciales y oficinas han sido evacuados temporalmente, a pesar de encontrarse a más de 600 kilómetros del epicentro del sismo.