Internacional. Miercoles, 13 de Marzo, 2024
DIARIO ECO/MADRID, ESPAÑA.- Ante las exigencias del presidente de España, el socialista Pedro Sánchez, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, para que dimita de sus funciones, por investigaciones que llevan las autoridades contra su pareja sentimental, la funcionaria madrileña sugirió al mandatario español «relajarse y tomar unas vacaciones en RD.
«Yo creo que a lo mejor lo que tiene que hacer es relajarse. Relájese porque no sabemos que le está pasando», dijo Díaz Ayuso al tiempo de agregar «lo que a lo mejor le conviene son unas vacaciones en la República Dominicana, y usted lo sabe muy bien, hay vuelos directos».
Todo surge a raíz de que la pareja de Díaz Amador, desde 2021, identificado como Alberto González Amador, está bajo investigación por un supuesto fraude fiscal.
Durante una sesión del pleno del Congreso en la que Sánchez y el líder conservador Alberto Núñez Feijóo protagonizaron un duro cruce de acusaciones, el presidente del Gobierno le reclamó a su oponente hasta en tres ocasiones que exija la dimisión a su compañera de filas.
Ante el caso, varias representaciones políticas pidieron «explicaciones» de Díaz Ayuso por la denuncia su pareja, entre ellas la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, quien le reclamó que explique el «gravísimo» fraude fiscal en el que podría haber incurrido su pareja sentimental.