Internacional. Jueves, 12 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/CHINA.- Un enorme socavón se abrió repentinamente en una transitada intersección de Shanghái, China, causando pánico entre los transeúntes y trabajadores que estaban en el cruce de las calles Qixin Road y Li’an Road, en el distrito de Minhang.
Informes preliminares indican que el colapso fue provocado por una fuga de agua en las obras subterráneas de la nueva línea de metro Jiamin, la cual erosionó el suelo blando bajo el pavimento.
En el video que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver que el hundimiento se tragó gran parte de la calzada, postes de luz y estructuras cercanas en cuestión de segundos.
A pesar de la magnitud del colapso captada en videos virales, las autoridades locales confirmaron que no hubo muertos ni heridos, ya que los trabajadores y transeúntes lograron evacuar a tiempo.
Este suceso ocurre pocos días después de otra tragedia estructural en China, donde el puente Yuegang en la provincia de Jiangsu colapsó el 2 de febrero, dejando un saldo de cinco fallecidos.