Internacional. Lunes, 12 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/NEW YORK.- Con el propósito de evitar la propagación del virus de la polio e incrementar las tasas de inmunización, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia.
Funcionarios de salud han dicho que muestras recolectadas en la ciudad de Nueva York y cuatro condados circundantes arrojaron resultados positivos por la presencia de un poliovirus con el potencial de causar parálisis.
Aunque solo se ha confirmado un caso del virus hasta el momento, es el primero en el país en más de una década.
La polio fue erradicada en su mayoría de EE.UU. a través de las vacunaciones que comenzaron en 1955. Para 1979, EE.UU. había sido declarado libre de polio.
Pero según autoridades de Nueva York, las tasas de vacunación están muy bajas en algunas partes del estado.
No existe una cura para la polio, pero su contagio se puede prevenir con la vacuna. Afecta mayoritariamente a los niños, y generalmente ocasiona debilidad y parálisis, y en los casos más serios discapacidad y muerte.
El Departamento de Salud de Nueva York dijo que busca aumentar las tasas de vacunación del promedio del 79% actual a más del 90%.
«Con la polio, simplemente no podemos dejar las cosas al azar», dijo la comisionada de salud Mary Bassett en un comunicado. «Si usted o su hijo no están vacunados o al día en la vacunación, el riesgo de una enfermedad discapacitante es real».
Fuente: BBC News Mundo