Internacional. Miercoles, 10 de Enero, 2024
DIARIO ECO/QUITO, ECUADOR.- Un grupo de hombre fuertemente armados interrumpió la programación en vivo en el canal TC Televisión, amenazando con fusiles, granadas y explosivos a los empleados, por lo que agentes policiales de esa nación ingresaron a las instalaciones de la planta televisora y han detenido al menos a trece personas.
De acuerdo a los reportes, las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario.
Los agentes actuantes han desplegado un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara «conflicto armado interno».
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, rechazó los actos de violencia registrados en Ecuador y ofreció su apoyo a las medidas que tome su homologo ecuatoriano para combatir la delincuencia.
«Como Presidente de la República Dominicana rechazo los actos de violencia contra el pueblo ecuatoriano y respaldo firmemente al Presidente @DanielNoboaOk en su empeño en preservar la seguridad de los ciudadanos, el estado de derecho y el orden democrático en Ecuador #SolidaridadEcuador», dijo el gobernante en un post colgado en su cuenta de X.
Como Presidente de la República Dominicana rechazo los actos de violencia contra el pueblo ecuatoriano y respaldo firmemente al Presidente @DanielNoboaOk en su empeño en preservar la seguridad de los ciudadanos, el estado de derecho y el orden democrático en Ecuador…
— Luis Abinader (@luisabinader) January 10, 2024