Internacional. Jueves, 23 de Abril de 2020
El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, anunció este jueves el aligeramiento de los requisitos de entrada al país para los haitianos varados en el extranjero durante la pandemia de coronavirus.
El canciller aseguró que el Gobierno se replanteará los ‘difíciles’ requisitos que se exigen desde el pasado 9 de abril y que, en la práctica, suponían una barrera insalvable para la mayoría de los emigrantes.
‘El Gobierno está escuchando a la población. Si se toma una decisión con condiciones difíciles, el Gobierno siempre puede replanteárselas a pesar de que el protocolo no cambie de manera significativa. Pero vamos a hacer todo lo que podamos para permitir que la gente regrese a su país’, dijo Joseph a Radio Televisión Caraïbes
Hasta ahora, los haitianos que deseen regresar a su país deben estar en posesión de una prueba del coronavirus negativa reciente y tener una reserva para pasar 14 días de confinamiento en uno de los hoteles elegidos por el Gobierno, entre otros requisitos.