Internacional. Martes, 16 de Enero de 2024
DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Con manifestaciones, barricadas e incendios de neumáticos en las vías públicas, además del cierre forzado de ministerios y ataques a viviendas en el Noroeste, Norte y Noreste de Haití, ha comenzado a sentirse un nuevo escenario en esa nación.
Y que el país vecino ha entrado en una nueva etapa de protestas, destrucción y amenazas, esta vez bajo el protagonismo del exlíder rebelde golpista, Guy Philippe, quien amenaza con tomar el poder por medio de las armas.
Luego de la llegada de Philippe, tras ser deportado desde Estados Unidos por narcotráfico, el 30 de noviembre de 2023, para impedir, al precio que sea, cualquier arreglo pacífico, se ha tornado más oscuros el panorama en el país vecino.
El exlíder rebelde golpista, en su afán de poder que busca ganar por medio de las armas, amenaza de revuelta violenta para expulsar al gobierno del primer ministro, Ariel Henry.
El día de ayer Philippe dijo en un mensaje, que ha sido divulgado en redes sociales que «ha llegado el momento de derrocar este sistema que se regenera constantemente».
Pero además, llamó a los residentes a estar «preparados para la revolución y a iniciar las hostilidades» en los departamentos del país.
Fuente externa