Santo Domingo, 27 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 23 de Enero de 2024

¡Haití sigue fuera de control! Al menos cinco muertos y varias personas heridas en altercado

DIARIO ECO/JÉRÉMIE, HAITÍ.- Al menos cinco personas perdieron la vida  y un número no determinado resultó herido ayer lunes en la comuna de Jérémie, ubicada en el distrito homónimo, del departamento de Grand’Anse, como resultado de un altercado entre manifestantes y agentes de policía.

El diario digital Gazette Haiti News dio a conocer un despacho del corresponsal Eveny Montina, a través del programa Le Rendez-vous avec Volcy Assad, dando cuenta del suceso.

Se informa de que la situación se presenta muy tensa en Jérémie.

La situación se originó cuando un grupo se presuntos manifestantes intentaron recoger neumáticos usados en la comisaría de policía del Carrefour Bac, a la entrada de la ciudad de Jérémie, para encenderlos en los tramos de carretera del área.

En efecto, la policía acabo con la vida de cinco personas y un número no especifico de heridos.

«Las imágenes son impactantes», dijo el corresponsal periodístico, precisando que las heridas son «extremadamente graves».

Otras versiones indican que los actos fueron perpetrados por individuos armados y encapuchados que viajaban en un vehículo del director departamental de la policía de Grand’Anse.

Estos últimos habrían, presuntamente, abierto fuego contra los manifestantes que querían protestar contra el gobierno de Ariel Henry.

Por su parte, partidarios del exlíder rebelde Guy Philippe señalan con el dedo acusador al nuevo delegado departamental, Paulémont Michel.

Este incidente se produce luego de una campaña comunicacional de Michel y su equipo, para pedir a pequeños comerciantes que retomen sus negocios e invitando a los grandes empresarios a hacer lo mismo.

Internacional

Por segunda vez, el papa Francisco anula agenda de este lunes; conozca la razón

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco ha vuelto a anular este lunes […]

Internacional

¡En Haití las cosas están color de hormiga! Registran varios muertos y obispo sufre atentado

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE.- Al menos seis personas fueron asesinadas la noche de ayer jueves, entre ellos agentes policiales, motociclistas y […]

Voraz incendio consume un edificio en la ciudad de Valencia; cifra de fallecidos incrementa a una decena

DIARIO ECO/VALENCIA, ESPAÑA.- Hasta el momento, unas diez personas han fallecido como consecuencia de un fuerte incendio que destruyó en […]

¡Impactante! Se produce colisión masiva en una autopista en China

DIARIO ECO/CHINA.- Este viernes se formó un caos en una autopista en la ciudad china de Suzhou luego de que […]

Empresa buscará convertirse en la primera compañía privada en posarse en la Luna

DIARIO ECO/MUNDO.- La empresa de Texas Instuitive Machines intentará ser la primera compañía privada en posarse su módulo Odysseus en […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60