Internacional. Martes, 05 de Diciembre, 2023
DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Ciudadanos haitianos han deplorado en las redes sociales la indiferencia que ha mostrado la ministra de la Justicia de Haití, Emmelie Prophete, ante la proliferación de las pandillas en diferentes zonas del vecino país, especialmente en la comunidad de Martissant, Puerto Principe.
«Si el Ministro de Justicia, Emli Profet (Emmelie Prophet) se respetara a sí mismo, si respetara sus palabras, también tendría que abandonar su cargo en la capital del país, después de que hombres armados vagaran por muchos lugares de la capital el lunes», publicó el medio digital Amerique.info7.
El citado medio asegura que «el 4 de diciembre pasaron por su oficina con grandes armas en la espalda. El Ministro de Justicia dijo que nada le haría pasar por Matisan, que es un territorio perdido. Bueno, pero hoy las pandillas paseaban cerca de su oficina, que también está oficialmente en el territorio perdido, entonces, ¿adónde irá el ministro porque no limpia el territorio perdido como los propios matisanos?».
Mientras que un usuario de la red social X considera que «si los haitianos tuvieran sentido común, entenderían que es por eso que Estados Unidos puso a estos títeres como un gobierno fantasma en la cabeza del estado para celebrar el plan de larga data de Estados Unidos para destruir el país en la relación con Estados Unidos. con otros países solo causa destrucción».
Otro entiende que la la funcionaria del sistema judicial «se quedará a ganar dinero en casa, porque no es algo que resolverá en la oficina. ¿Hasta que no entendamos que estas personas son inútiles, sólo disfrutarán de todos los privilegios del Estado? Verás, la vida de esta mujer cambiará por completo. El problema del dinero se acabó para ellos».