Santo Domingo, 27 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Lunes, 13 de Noviembre de 2023

Hallan cuerpo del primer magistrado gay de México

DIARIO ECO/AGUACALIENTES, MÉXICO.-Fue encontrado en el interior de su residencia, la mañana de este lunes, el cuerpo sin vida de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, México.

La Fiscalía General de Aguascalientes confirmó que había otro cadáver junto al del magistrado de la comunidad LGBTIQ+ dentro del inmueble, aunque no dio a conocer su identidad, información que había sido dada os reportes iniciales difundidos por la prensa local y colectivos activistas.

Según versiones extraoficiales, que los cuerpos fueron encontrados alrededor de las nueve de la mañana de esta fecha y las víctimas tendrían heridas que habrían sido causadas por arma blanca.

Ociel Baena, era defensor de la comunidad LGBTTTQ+, contaba con protección y fue precisamente uno de los guardias que tenía asignados quien se percató del suceso. Los primeros reportes señalan que el elemento de seguridad llamó a la puerta del domicilio y al no recibir respuesta, decidió entrar. Fue en ese momento que identificó al magistrade y alertó a las autoridades.

Tras el reporte, elementos de la Fiscalía y servicios periciales acudieron al fraccionamiento para iniciar con las indagatorias sobre la muerte del  primer magistrad binario de México, causa que defendia.

Baena Saucedo rindió protesta en octubre de 2022 como la primera persona no binaria en ocupar una magistratura en el país y en toda América Latina. Además, el pasado 25 octubre había recibido su título académico de maestre en Derecho Electoral, el primero otorgado con lenguaje inclusivo.

Internacional

Por segunda vez, el papa Francisco anula agenda de este lunes; conozca la razón

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco ha vuelto a anular este lunes […]

Internacional

¡En Haití las cosas están color de hormiga! Registran varios muertos y obispo sufre atentado

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE.- Al menos seis personas fueron asesinadas la noche de ayer jueves, entre ellos agentes policiales, motociclistas y […]

Voraz incendio consume un edificio en la ciudad de Valencia; cifra de fallecidos incrementa a una decena

DIARIO ECO/VALENCIA, ESPAÑA.- Hasta el momento, unas diez personas han fallecido como consecuencia de un fuerte incendio que destruyó en […]

¡Impactante! Se produce colisión masiva en una autopista en China

DIARIO ECO/CHINA.- Este viernes se formó un caos en una autopista en la ciudad china de Suzhou luego de que […]

Empresa buscará convertirse en la primera compañía privada en posarse en la Luna

DIARIO ECO/MUNDO.- La empresa de Texas Instuitive Machines intentará ser la primera compañía privada en posarse su módulo Odysseus en […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60