Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Lunes, 13 de Febrero de 2023

Hallan niño luego de una semana bajo escombros en Turquía

DIARIO ECO/ANKARA, TURQUÍA.- Luego de una semana, fue rescatado este lunes, un menor de 13 años, de entre los escombros productos de dos grandes terremotos que devastaron el sureste de Turquía.

El adolescente, identificado como Kaan, fue rescatado luego de permanecer 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay.

Al menos 35 mil decesos han sido confirmados luego de los devastadores terrenos ocurridos en Turquía y Siria el pasado .

De acuerdo al reporte, el rescate del pequeño Kaan, mostrado en directo por la emisora Halk TV, es uno de los que se siguen produciendo con cuentagotas entre los miles de edificios que se vinieron abajo, y entre los que algunos expertos estiman puede haber aún hasta 155.000 cuerpos.

Además, este lunes también fue una mujer de 70 años y a una joven de 26 años, tras aguantar 178 horas, ambos en Antioquía, capital de la provincia de Hatay.

Mientras que en la provincia de Adiyaman, más al norte, también fue salvada esta mañana una niña de seis años, después de 176 horas entre los cascotes.

Según los expertos, las bajas temperaturas, que en estos días han estado cercanas a cero incluso en la provincia de Hatay, la más meridional de las afectadas por el sismo, pueden favorecer la supervivencia porque retrasan la deshidratación.

La mayoría de los rescates de los últimos dos días, que la prensa turca califica de «milagrosos», se producen en Hatay, una de las zonas con el mayor nivel de destrucción al situarse justo sobre una falla geológica, pese a su distancia del epicentro del sismo.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

FBI informó que el atacante de Trump actuó solo y que investiga el caso como “potencial terrorismo interno”

El tiroteo en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, está siendo investigado como un intento de asesinato del ex presidente […]

Internacional

El tentado contra Trump: inician una investigación en el Capitolio y citan al Servicio Secreto de EEUU

(Desde Washington, Estados Unidos) Tras el intento fallido de asesinato de Donald Trump, el Servicio Secreto de los Estados Unidos quedó en […]

¿Se casaría con usted mismo? Varias mujeres se juran amor eterno

DIARIO ECO/ASTURIA, ESPAÑA.- Al menos tres mujeres asturianas decidieron casarse consigo mismas ante la falta de encontrar hombres dispuestos a […]

Beryl deja huellas en Texas: Arrebata la vida de al menos cuatro personas y causa daños a servicios básicos

DIARIO ECO/HOUSTON, TEXAS.- El huracán Beryl a su paso por Estados Unidos provocó grandes daños, los cuales, durante su traslado […]

Desmienten autoridades hayan recuperado el control de Haití

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- A tres años del magnicidio del presidente Jovenel Moíse, Haití, pese a la llegada de fuerzas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60