Internacional. Martes, 30 de Agosto, 2022
No es la primera vez que sucede un hecho de estas características, pero siempre despierta la misma pregunta: ¿cuándo alguien encuentra dinero en la vía pública tiene la obligación de devolverlo?
Esta vez, ocurrió en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, y tuvo como protagonista a una mujer que halló -este lunes por la tarde- un bolso con USD 16 mil dólares en el colectivo donde iba a bordo.
Al advertir la presencia del equipaje y que no había nadie a su alrededor, la pasajera tuvo una reacción inmediata: lo agarró, se bajó en la parada que queda cerca de la Comisaría de la Mujer y se lo entregó a la policía para que buscaran al dueño.
Según su declaración, la mujer cree que podría pertenecer a una señora “de avanzada edad” que había subido al colectivo a la altura de la calle Buenos Aires y que al bajar podría haberse olvidado el bolso en cuestión.
Ante la presencia de dos testigos y al chequear los que había en su interior, los efectivos hallaron ropa, zapatilla, un celular y un fajo de billetes con dólares. Al contabilizarlos se encontraron con la sorpresa de que había 161 billetes de USD 100.
Por estas horas, la policía misionera mantiene a resguardo el bolso y espera que la dueña lo pase a retirar. A pesar de la difusión que tuvo la noticia en los medios locales, aún nadie se presentó a reclamar el dinero.
Este hecho, ocurrido ayer, recuerda a otro sucedido el 14 de julio, también en esa provincia, donde un joven de 20 años -oriundo de Oberá- encontró un fajo de dólares en la calle y los devolvió.
“Cuando iba sobre la avenida Gobernador Bareyro casi José Ingenieros, caminando sobre la arena, en el cordón, vi un fajito de plata y pensé que era 500 pesos por el color, lo vi de lejos, cuando me acerco agarrar, veo que eran dólares con un ticket, con un nombre de una persona”, contó Toniel Pirez a Misiones on line.
Levantó el dinero, lo guardó entre sus cosas y se dirigió a hacer los trámites que tenía pendientes. Al volver para su casa, volvió a pasar por el mismo lugar y observó a un grupo de personas que parecía buscar algo.