Internacional. Miercoles, 10 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/OSLO, NORUEGA.- La hija de la líder opositora venezolana María Corina Machado, Ana Corina Sosa Machado, recibió este miércoles en Oslo el Premio Nobel de la Paz 2025 en nombre de su madre, quien no pudo asistir a la ceremonia. Sosa subió al escenario, tomó el diploma y la medalla entregados por el Comité Noruego del Nobel, y fue ovacionada ante la presencia de figuras como los reyes de Noruega.
Durante su discurso, Ana Corina transmitió el mensaje que su madre había preparado, destacando la lucha por la democracia, la libertad y el futuro de Venezuela. Reafirmó que el premio no sólo corresponde a su madre, sino a «un pueblo que ha resistido y que aspira a respirar en libertad».
El galardón llega en un contexto de profunda crisis política y social en Venezuela, y reconoce la trayectoria de María Corina Machado como símbolo de resistencia pacífica. Al entregar el premio a través de su hija, el Comité Nobel amplificó el mensaje de esperanza en una transición democrática pacífica, a pesar de los riesgos que enfrenta su liderazgo.