Internacional. Martes, 06 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/HIROSHIMA, PAJÓN.- En el marco de la conmemoración de los 79 años del bombardeo atómico a Hiroshima, asi como los conflictos globales como la invasión rusa a Ucrania o la guerra en Gaza, las autoridades de esa ciudad urgieron este martes la desnuclearización para evitar que se repitan eventos como este.
En tal sentido, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, hizo mención a Rusia e Israel, potencias nucleares, y cómo la existencia de estas armas dificulta la resolución de sus conflictos y aunque no invitó a Moscú, sí permitió la participación de Israel.
«La prolongada invasión rusa de Ucrania y el empeoramiento de la situación entre Israel y Palestina están cobrando la vida de innumerables personas inocentes y destrozando la vida normal», leyó Matsui en su Declaración de Paz anual, entregada durante la ceremonia en el Parque Conmemorativo de la Paz.
Durante el evento, el alcalde señaló que estos conflictos globales «están profundizando la desconfianza y el temor entre las naciones, reforzando la idea pública de que, para resolver los problemas internacionales tenemos que confiar en la fuerza militar», y consideró que esa idea «se debe rechazar».
En este contexto internacional, Matsui destacó la importancia de «no dejarse llevar por el pesimismo de la caótica situación global», sino trabajar unidos para lograr que los líderes internacionales que ahora dependen de la disuasión nuclear «cambien sus políticas».