Internacional. Viernes, 31 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/NUEVA YORK, EE. UU.- En un hecho histórico el ex presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió ayer jueves en el primer ex gobernante de esa nación en ser condenado en un juicio penal.
Sin embargo, el fallo contra el ex mandatario estadounidense, por su culpabilidad de falsificación de registros comerciales, no implica que necesariamente vaya a la cárcel, según diversos expertos.
Trump fue hallado culpable de los 34 delitos que es acusado por la fiscalía y por los que podría pagar multa de hasta 5.000 dólares y de hasta cuatro años privado de libertad, en caso de que tribunal llegara a imponerle la máxima pena.
Donald Trump se convirtió este jueves en el primer ex presidente de Estados Unidos en ser condenado en un juicio penal, pero su veredicto de culpabilidad por falsificación de registros comerciales no implica, según diversos expertos, que vaya a la cárcel.
De acuerdo a lo expuesto abogado de la defensa, Dan Horwtitz, para la cadena CBS News, posibilidad de un arresto domiciliario es la más factible.
Sin embargo, expertos opinan que las posibilidades son amplias: el juez «podría sentenciarlo a un periodo de meses o semanas de cárcel o podría exigirle ir a la cárcel todos los fines de semana durante un tiempo y luego cumplir el resto de la pena en libertad condicional».
Pero en cualquier caso, la posible apelación del ex mandatario retrasaría una eventual entrada en prisión.
Con información de Infobae