Clima. Jueves, 29 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/MIAMI, EE. UU.- Pese a que ha perdido fuerzas, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió que el huracán Ian va a producir vientos y lluvias fuertes y marejada ciclónica en áreas de la costa este de Florida y en Georgia y las Carolinas.
Este fenómeno que causó esta semana destrucción en Cuba y el suroeste de Florida, perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de Estados Unidos la pasada noche y es ahora una tormenta tropical, aunque todavía capaz de hacer daño con «catastróficas inundaciones» y vientos.
La mañana de este jueves, tras haber pasado por la zona de Orlando, el fenómeno se encontraba muy cerca de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, donde está situado el Centro Espacial Kennedy, y avanzaba rumbo al noreste con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h).
Las órdenes de alerta y vigilancia del NHC por el paso de Ian siguen centradas en la zona del suroeste de Florida donde el miércoles impactó con vientos de 240 km/h, pero ahora incluyen también áreas de la costa este de EE.UU.
Joe Biden dice a la población expuesta a huracán; inocularse es la mejor preparación