Internacional. Martes, 28 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/KINGSTON, JAMAICA.- El potente Huracán Melissa ha tocado tierra en Jamaica y ha causado catastróficas devastaciones, según imágenes difundidas por medios locales e internacionales.
El fenómeno de categoría 5 tocó este martes tierra en Jamaica con vientos máximos sostenidos cercanos a los 295 kilómetros por hora -183 millas-, lluvias torrenciales y marejadas que amenazan con provocar inundaciones y daños catastróficos.
Melissa tocó tierra en el suroeste de Jamaica, cerca de New Hope, como un poderoso huracán de categoría 5 y de acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de EE UU, ya ha provocado lluvias y cortes eléctricos, unos efectos que también se han sentido en República Dominicana y Haití y que tienen al sur de Cuba en alerta.
De acuerdo con medios internacionales, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependencia de la ONU, ha afirmado que «se espera una situación catastrófica». «Para Jamaica, será sin duda la tormenta del siglo 2», ha anticipado la especialista en ciclones tropicales de la OMM, Anne-Claire Fontan, durante una rueda de prensa en Ginebra.
De su lado, la Cruz Roja estima que afectará directamente al menos a 1,5 millones de jamaicanos. Al menos tres personas han muerto por talas de árboles durante los preparativos para protegerse de la tormenta.