Internacional. Martes, 08 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/EE. UU.- El huracán Milton categoría 4 ha puesto en taquicardia a ciudadanos de los Estados Unidos, específicamente, de la costa oeste de Florida debido a que amenaza con provocar gran devastación.
Las autoridades han alertado sobre lo peligroso que es el poderoso fenómeno tropical, el cual alcanzó la categoría máximo. Unos 51 condados de Florida fueron declarados en alerta ante su inminente paso.
Jane Castor, alcaldesa de Tampa, ciudad del referido estado, llamó a las personas a evacuar por su seguridad, al tiempo de decirles si deciden quedarse corren el riesgo de morir.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que se espera un impacto severo, ocasionando dramáticas inundaciones, marejadas ciclónicas y daños estructurales.
Cientos de vuelos han sido cancelados y aeropuertos cerrados a su llegada a la costa oeste de Florida, donde se encuentran ciudades muy pobladas como Tampa. Precisamente en la bahía de esa localidad sobre el Golfo de México se espera que el ciclón toque tierra el miércoles 9.
De igual modo, esto ha ocasionado la falta de combustible y productos esenciales en varias regiones del estado, incluidas Tampa y Fort Myers.