Santo Domingo, 13 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 02 de Enero de 2024

Imágenes muestran momento en que fue apuñalado el líder de la oposición surcoreana, Lee Jae-myung

DIARIO ECO/SEÚL, COREA DEL SUR.- El líder del Partido Democrático (PD) surcoreano, Lee Jae-myung, fue supuestamente sometido a una cirugía y está en terapia intensiva, luego de que este martes haya sido apuñalado en el cuello durante un acto público en la ciudad de Busan, por lo que fue traslado a un hospital de Seúl, de urgencia debido al grave daño en la yugular.

De acuerdo a las informaciones, el hecho fue materializado a las 10.27 hora local (1.27 GMT) durante un acto con periodistas, en el terreno que acogerá el nuevo aeropuerto de Busan (unos 350 kilómetros al sureste de Seúl) en la isla de Gadeok cuando un hombre, que lucía una corona en la que se podía leer “Yo soy Lee Jae-myung”, se abalanzó sobre el líder del principal bloque de la oposición surcoreana y lo apuñaló en el lado izquierdo del cuello.

Lee fue trasladado en estado consciente al hospital por una ambulancia unos 20 minutos después con una importante hemorragia, al tiempo que el autor del ataque, un hombre de entre 60 y 70 años, fue arrestado de inmediato, según informó la agencia Yonhap.

Según los reportes, tras recibir atención de urgencia en el Hospital de la Universidad de Nacional de Pusan, Lee ha sido trasladado en helicóptero a la capital para ser intervenido en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.

La puñalada en el cuello recibida no hace temer por su vida, dijeron fuentes de su formación, citadas por la agencia Yonhap.

Sin embargo, existe preocupación sobre la posibilidad de que Lee pueda sufrir nuevas hemorragias, indicaron las mencionadas fuentes.

Según testigos presenciales y las imágenes de la televisión, el autor del ataque se acercó a Lee simulando aparentemente ser uno de sus seguidores y pidiéndole un autógrafo.

El hombre atacó al político liberal por sorpresa clavándole un objeto que aún no se ha identificado y que tendría una longitud de entre 20 y 30 centímetros.

Fuente externa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

Internacional

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

La NASA informa cómo deben estar las condiciones meteorológicas para poder ver el eclipse solar total

El eclipse solar total del lunes va a convertir el día de partes de México, Estados Unidos y Canadá en noche durante […]

La ONU: «Israel ha cometido actos de genocidio en Gaza»

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cometieron actos de genocidio contra los palestinos de la Franja de Gaza, mientras que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60