Internacional. Viernes, 23 de Febrero de 2024
DIARIO ECO/CHINA.- Este viernes se formó un caos en una autopista en la ciudad china de Suzhou luego de que al menos cien vehículos chocaran entre sí, causando heridas a varias personas.
Conforme a las informaciones de medios locales, el siniestro vial masivo fue producto de las extremas condiciones meteorológicas, ya que las carreteras se encontraban heladas. Tres personas fueron hospitalizadas con lesiones y seis más sufrieron rasguños leves.
El video, publicado en las redes sociales, muestra coches destrozados que bloquean completamente la autopista, con cristales y escombros por todas partes. Se puede ver que varios autos fueron levantados por otros que chocaron contra ellos.
Actualmente, la Policía investiga lo ocurrido, intentando identificar a los responsables del accidente y sus circunstancias. La carretera ya ha sido despejada y el tráfico en la autopista se ha reanudado.
El Observatorio Meteorológico de Suzhou emitió el jueves una advertencia por carreteras heladas, afirmando que «debido a las precipitaciones y a las bajas temperaturas, se espera la formación de hielo en algunas carreteras de Suzhou, especialmente viaductos, puentes y otras zonas». Por su parte, la Oficina Municipal de Emergencias y la Oficina Municipal de Meteorología pidieron a los conductores tomar las medidas de precaución y conducir con cautela.
Fuente: RT