Internacional. Jueves, 09 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/INDONESIA.- Las cifras de muertos ha incrementado a 30 luego del derrumbe de tierra ocurrido en el oeste de Indonesia, producto de las torrenciales lluvias en la isla de Serasan, según comunicó la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en sus siglas en indonesio), quien continua la búsqueda de 24 desaparecidos.
Los servicios de emergencia dijeron que un total de 1,216 personas han sido evacuadas de las zonas damnificadas, mientras que las tareas de rescate se han visto dificultadas por el mal tiempo, tras casi una semana de lluvia ininterrumpida, y los problemas logísticos en esta remota isla.
En las fotografías compartidas por la BNPB, se pueden ver árboles arrancados y tejados de viviendas entre el barro en el lugar donde tuvo lugar el corrimiento de tierra en esta isla, situada en el archipiélago Riau.
Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.
En los últimos días las lluvias estacionales y las mareas altas originaron corrimientos de tierra e inundaciones en gran parte de Indonesia.
En noviembre de 2022, un deslizamiento de tierra provocado por un terremoto de magnitud 5.6 en Cianjur, Java Occidental, mató al menos a 335 personas, casi un tercio de las cuales eran niños.
Fuente: Efe