Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Miercoles, 13 de Diciembre de 2023

Inteligencia artificial amenaza con sustituir el trabajo humano advierte el papa

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El papa Francisco advirtió de que la inteligencia artificial y la robótica «amenazan con sustituir la presencia humana» en el mundo del trabajo, en el mensaje enviado hoy a un evento en Roma.

Francisco, En su mensaje a los participantes de un evento promovido por la Asociación Cristiana de Trabajadores Italianos -ACLI- y publicado por el Vaticano, destacó «algunas perspectivas sombrías» que acechan el mundo del trabajo.

Entre ellas citó «el trabajo ilegal» y «el del trabajo deshumanizado, donde las tecnologías modernas, como la inteligencia artificial y la robótica, amenazan con sustituir la presencia humana».

El religioso también lamentó «la cuestión cada vez más escandalosa y preocupante de la inseguridad en el trabajo, resultado de la carrera febril por producir más a cualquier precio. ¡Cuántas víctimas quedan todavía en el lugar de trabajo!»

Francisco se refirió a la falta de trabajo que «compromete planes y opciones de vida, como la creación de una familia y el deseo de tener hijos» y criticó la precariedad de tantas «prácticas, trabajos ocasionales y temporales».

Urgió «a contrarrestar la percepción de vacío que se apodera del corazón de muchos jóvenes, que, a medida que pasa el tiempo, tienen cada vez más la impresión de no llegar a ninguna parte y de heredar de los adultos un mensaje nocivo: que no hay nada estable en la vida».

«Los contratos de duración determinada, los trabajos tan breves que impiden planificar la vida, los bajos ingresos y la escasa protección parecen las paredes de un laberinto del que no se puede encontrar salida», criticó Francisco.

Por otra parte, criticó que, ante la falta de trabajo, el otro extremo es «esa fiebre presente hoy en día en el lugar de trabajo, donde el tiempo nunca parece ser suficiente y los imperativos de productividad se vuelven cada vez más exigentes y abrumadores»

EFE

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Internacional

Preocupación por detención de personal de la ONU y ONG por rebeldes hutíes de Yemen

DIARIO ECO/SANÁ, YEMEN.- Gran preocupación ha provocado la detención de unos 17 miembros de la Organización de las Naciones Unidas […]

Cumbre del G7: Papa Francisco aboga por que se prohíban las «armas autónomas letales»

DIARIO ECO/APULIA, ITALIA.- Al argumentar que «ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano», […]

¡Regresa Barbecue! Advierte a la Policía Haitiana que cese los intentos por capturarlo; anticipa días oscuros

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Luego de un prolongado tiempo sin tener noticias suyas, en un anuncio difundido a través de […]

Intensas lluvias causan catástrofe en Chile; al menos un muerto y más de 4 mil afectados

DIARIO ECO/CHILE.- Chile se encuentra en estos momentos en emergencia como consecuencia de los desastres provocados por las torrenciales lluvias, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60