×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Jamaica queda devastada tras ser impactada por huracán Beryl; fenómeno se dirige a México

Internacional. Jueves, 04 de Julio, 2024

DIARIO ECO/KINGSTON, JAMAICA.- El huracán Beryl impactó fuertemente a Jamaica en el día de ayer con devastadora marejadas ciclónicas y fuertes vientos durante horas, provocando graves daños en infraestructuras.

Ante la advertencia del peligroso fenómeno meteorológico los residentes acataron el llamado de las autoridades y se refugiaron hasta que pasara la tormenta, la cual dejó gran parte del país sin servicio eléctrico; se cayeron árboles y postes de electricidad.

El primer ministro Andrew Holness impuso toque de queda en Jamaica desde la noche del miércoles 3 de julio de 2024, desde las 11:00 p. m. hasta las 6 a. m. del jueves 4 de julio de 2024.

Dijo que, a pesar de que Beryl se aleja, las condiciones marítimas seguirán adversas, por lo que, instó a todos los operadores de embarcaciones pequeñas a permanecer en el puerto hasta que retorne la normalidad del mar.

El huracán Beryl descendió a categoría 3 y se espera que llegue este jueves a México. Fue localizado a unos 90 km, al sur/sureste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 195 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph.

«El gran huracán pasará cerca de las Islas Caimán esta mañana, y la Península de Yucatán y Belice esta noche, donde se esperan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas, olas dañinas e inundaciones», manifestó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

La nueva fuerza internacional en Haití se enfrentó por primera vez contra las pandillas

La Fuerza de Eliminación de Pandillas (GSF) realizó sus primeras intervenciones sobre el terreno en Haití, enfrentando una “feroz resistencia” de las bandas armadas en […]

El líder de la pandilla de Bel-Air habla de mantener la «lucha» para «derrocar al sistema» en Haití

Puerto Príncipe (EFE).- Las pandillas continuarán la «lucha» en Haití «hasta derrocar al sistema», afirma a EFE Kempès Sanon, el […]