Internacional. Miercoles, 13 de Julio, 2022
DELAWERE, EE. UU.- El empresario sudafricano Elon Musk, está siendo demandado por la administración de la red social Twitter por incumplimiento de un contrato de compra pactado con la empresa de difusión de mensajes.
El creador de Tesla habría acordado la compra de Twitter por un monto ascendente a 44.000 millones de dólares, según documentos judiciales. por lo que en la demanda califican la estrategia del magnate de «modelo de hipocresía».
Según información, en su solicitud, los demandante piden al tribunal ordenar a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter, argumentando que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.
Expresa que «la conducta de Musk confirma que quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente, y dañar a Twitter en el proceso», sostiene la empresa en la demanda, en la que asegura que la red social «ha sufrido y seguirá sufriendo un daño irreparable como resultado de los incumplimientos de los demandados».
Recordar que luego de varias semanas de llegar a un acuerdo de compra, Musk retiró la oferta de compra a finales de la semana pasada, acusando a Twitter de hacer declaraciones «engañosas» sobre el número de cuentas falsas, según una carta de sus abogados entregada a los reguladores del mercado estadounidense.
El empresario no se ha referido al tema en sus redes, sin embargo, expertos consideran que Twitter tienen grandes posibilidades de ganar la demanda.
AFP