Internacional. Martes, 14 de Junio de 2022
GINEBRA, SUIZA.- El Grupo Asesor Científico para los Orígenes de Nuevos Patógenos, o SAGO, publicó su primer informe la semana pasada, sobre como comprender los orígenes del SARS-CoV-2, lo cual cual es muy importante para prevenir futuras epidemias y pandemias, informó la Organización Mundial de la Salud.
En tal sentido, el secretario general de la OMS, dijo Tedros Adhanom que «todas las hipótesis deben quedar sobre la mesa hasta que tengamos evidencia que nos permita descartar o aceptar ciertas hipótesis. Seguimos haciendo un llamado a China para que colabore con este proceso y realice los estudios que SAGO ha recomendado».
Dijo que «al Cuerno de África, donde la peor sequía en 40 años ha empujado a más de 30 millones de personas en ocho países a una inseguridad alimentaria aguda: Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Uganda».
Precisó que «muchas familias han dejado sus hogares en busca de alimentos, agua y pastos. Las implicaciones para la salud son graves. La desnutrición puede tener un impacto de por vida en la salud y hace que las personas sean cada vez más vulnerables a las enfermedades».
“Los niños con desnutrición severa tienen 9 veces más probabilidades de morir de enfermedades como el cólera y el sarampión».
Lea También
OMS: «No podemos permitirnos adormecernos ante» cifras de muertes por Covid
Por Aridia Montero