Santo Domingo, 13 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 18 de Julio de 2023

La ONU se queda sin fondos para brindar ayuda alimenticia a Haití

DIARIO ECO/NUEVA YORK, EE UU.-  Como un balde de agua fría cae a los haitianos la noticia del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, que de debido a una escasez de fondos y no podrá ayudar a 100 mil personas en la vecina nación este mes que necesitan ayuda urgentemente.

Señalan que el recorte del 25% se realiza pese a que 4,9 millones de personas, una cantidad récord, en el país de casi 11 millones de habitantes necesitan ayuda para hallar alimentos.

«Estos recortes no podrían llegar en peor momento, cuando los haitianos enfrentan una crisis humanitaria de múltiples niveles, y sus vidas y medios de subsistencia están alterados por la violencia, la inseguridad, la crisis económica y afectaciones climáticas», dijo Jean-Martin Bauer, director de la agencia para Haití.

La agencia advirtió que su plan de respuesta para Haití sólo está financiado en un 16% y que no podrá proporcionar alimentos a un total de 750.000 haitianos si no obtiene 121 millones de dólares de ahora hasta fin de año.

«A menos que recibamos fondos inmediatos, no se pueden descartar más recortes devastadores», sostuvo Bauer.

En lo que va de año, el Programa Mundial de Alimentos ha proporcionado comidas calientes a más de 450.000 niños en edad escolar, siendo con frecuencia el único alimento que reciben en todo un día.

Per cápita, la cantidad de haitianos que enfrentan inseguridad alimentaria a nivel de emergencia es la segunda más alta del mundo, con casi 5 millones de personas que batallan para comer todos los días, según la agencia. También se espera que más de 115.000 niños menores de 5 años lidien con desnutrición este año, un aumento de 30% en comparación con el año pasado.

La violencia generada por las pandillas ha empeorado la situación, paralizando el transporte de mercancías y causando que la gente no salga de sus casas.

Fuente externa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

Internacional

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

La NASA informa cómo deben estar las condiciones meteorológicas para poder ver el eclipse solar total

El eclipse solar total del lunes va a convertir el día de partes de México, Estados Unidos y Canadá en noche durante […]

La ONU: «Israel ha cometido actos de genocidio en Gaza»

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cometieron actos de genocidio contra los palestinos de la Franja de Gaza, mientras que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60