Internacional. Viernes, 14 de Febrero, 2020
Se cuestiona si la Policía Nacional de Panamá recapturó por segunda vez al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenador por matar a cinco estudiantes universitarios, por sus labores de inteligencia o si fue gracias a la ayuda de un informante.
La Policía Nacional ha publicado en sus redes sociales que la recaptura de Ventura Ceballos se debió a una labor de inteligencia.
El director general de la Policía, Jorge Miranda, dijo en un programa de televisión que “la captura de Gilberto Ventura Ceballos se llevó adelante gracias a nuestro trabajo de inteligencia con la colaboración de estamentos de seguridad y otros servicios policiales”.
Sin embargo, en la provincia Chiriquí transcendió de que fue el dueño de una finca quien llamó a las autoridades al percatarse de movimientos de personas a orillas de un río. Al llegar, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de Ventura Ceballos.
Los mismo dijo el exdirector de la Policía, Ebrahim Asvat, en su cuenta de Twitter: “Ninguna operación de inteligencia y despiste. Una persona informó a la policía. Llegaron y se dieron cuenta quien era”.