Internacional. Jueves, 18 de Agosto de 2022
JAPÓN.- «¡Viva el Sake!» es el nuevo concurso lanzado por la Agencia Tributaria de Japón para motivar a los jóvenes a tomar más bebidas alcohólicas, debido a que desde el inicio de la pandemia del coronavirus los los bares y otros comercios se vieron obligados a restringir la venta, por lo que se produjo un descenso en la economía del país.
Señalaron que como secuela del Covid, las ventas (y los ingresos por impuestos sobre las bebidas alcohólicas) cayeron en la tercera economía más grande del mundo.
«Parece que los Millennials japoneses y la Generación Z no beben tanto como sus padres. Esta tendencia entre los jóvenes alcanzó su punto máximo justo después del golpe de la pandemia de Covid-19. De hecho, las cifras de consumo de alcohol han caído de 100 litros en 1995 a 75 litros en 2020», según el sitio web oficial del concurso.
¡La campaña, bautizada «Sake viva!» (un juego de palabras que emplea el término japonés para bebidas alcohólicas y el vocablo castellano), trata de que los participantes de 20 a 39 años envíen propuestas para animar a los jóvenes a consumir alcohol a través de nuevos servicios, formas de promoción, productos, diseños e incluso técnicas de venta utilizando inteligencia artificial o el metaverso.
La convocatoria abierta se extenderá hasta el 9 de septiembre de 2022. Los ganadores seleccionados trabajarán junto con expertos para desarrollar aún más sus ideas comerciales antes de presentarlas ante un jurado en noviembre de 2022.