Internacional. Domingo, 25 de Agosto de 2024
El fundador y director general del servicio de mensajería Telegram fue detenido en un aeropuerto de París en virtud de una orden de arresto que alega que su plataforma ha sido utilizada para lavado de dinero, tráfico de drogas y otros delitos, informaron medios franceses el domingo.
Pavel Durov, ciudadano francés y ruso, fue detenido en el aeropuerto de París-Le Bourget el sábado por la noche después de aterrizar en Francia procedente de Azerbaiyán, según las emisoras LCI y TF1.
Los investigadores de la Oficina Nacional Antifraude, adscrita al departamento de aduanas francés, notificaron a Durov, de 39 años, que estaba siendo puesto bajo custodia policial, dijeron las emisoras.
Los representantes de Durov no pudieron ser contactados inmediatamente para realizar comentarios.
Los fiscales franceses se negaron a hacer comentarios sobre el arresto de Durov cuando fueron contactados por The Associated Press el domingo, de acuerdo con las regulaciones durante una investigación en curso.
Los medios franceses informaron de que la orden de arresto contra Durov fue emitida por Francia a petición de la unidad especial del Ministerio del Interior del país encargada de investigar delitos contra menores, entre ellos la explotación sexual en línea, como la posesión y distribución de contenido de abuso sexual infantil y la captación de menores con fines sexuales.