Internacional. Miercoles, 03 de Marzo, 2021
WASHINGTON (AP) – La policía del Capitolio dijo que descubrió inteligencia de un «posible complot» de un grupo de milicias para violar el Capitolio de Estados Unidos el jueves, casi dos meses después de que una multitud de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpiera en el emblemático edificio para intentarlo. para evitar que el Congreso certifique la victoria del ahora presidente Joe Biden.
La amenaza parece estar relacionada con una teoría de la conspiración de extrema derecha, promovida principalmente por partidarios de QAnon, de que Trump volverá al poder el 4 de marzo. Ese fue el día original de la inauguración presidencial hasta 1933, cuando se trasladó al 20 de enero. .
El anuncio se produce cuando la policía del Capitolio y otras agencias de aplicación de la ley están recibiendo críticas del Congreso en audiencias contenciosas esta semana sobre su manejo de los disturbios del 6 de enero. La policía estaba mal preparada para la masa de partidarios de Trump con equipo táctico, algunos armados, y los refuerzos de la Guardia Nacional tardaron horas en llegar. Para entonces, los alborotadores habían irrumpido y se habían abierto paso en el edificio y vagaron por los pasillos durante horas, paralizando temporalmente el esfuerzo de certificación del Congreso y enviando a los legisladores a la clandestinidad.