×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Las muertes por sobredosis en EE. UU. Alcanzaron el récord de 93.000

Internacional. Miercoles, 14 de Julio, 2021

NUEVA YORK (AP) – Las muertes por sobredosis se dispararon a un récord de 93.000 el año pasado en medio de la pandemia de COVID-19, informó el miércoles el gobierno de Estados Unidos.

Esa estimación eclipsa con creces el máximo de alrededor de 72.000 muertes por sobredosis de drogas alcanzadas el año anterior y equivale a un aumento del 29%.

«Esta es una pérdida asombrosa de vidas humanas», dijo Brandon Marshall, un investigador de salud pública de la Universidad de Brown que rastrea las tendencias de sobredosis.

La nación ya estaba luchando con su peor epidemia de sobredosis, pero claramente «COVID ha exacerbado en gran medida la crisis», agregó.

Los encierros y otras restricciones pandémicas aislaron a las personas con adicciones a las drogas y dificultaron el acceso al tratamiento, dijeron los expertos.

Jordan McGlashen murió de una sobredosis de drogas en su apartamento de Ypsilanti, Michigan, el año pasado. Fue declarado muerto el 6 de mayo, el día antes de cumplir 39 años.

Fue realmente difícil para mí pensar en la forma en que murió Jordan. Estaba solo, sufría emocionalmente y sentía que tenía que consumir de nuevo ”, dijo su hermano menor, Collin McGlashen, quien escribió abiertamente sobre la adicción de su hermano en un obituario.

La muerte de Jordan McGlashen se atribuyó a la heroína y al fentanilo.

Si bien los analgésicos recetados una vez impulsaron la epidemia de sobredosis en el país, fueron reemplazados primero por la heroína y luego por el fentanilo, un opioide peligrosamente poderoso, en los últimos años. El fentanilo se desarrolló para tratar el dolor intenso de dolencias como el cáncer, pero se ha vendido cada vez más de forma ilícita y se ha mezclado con otras drogas. Por: apnews.com