Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Jueves, 25 de Enero de 2024

Las redes sociales ponen en riesgo la salud mental de los menores, declara alcalde de New York

DIARIO ECO/NEW YORK.- Con el paso de los años las redes sociales se han convertido en un enemigo para el ser humano, especialmente para los menores de edad, quienes no tiene autocontrol para su uso.

Hoy día, durar horas y horas pegado a una pantalla viendo contenido que otras personas hacen, algunos que no tienen nada bueno que aportar, se ha vuelto una rutina, sin saber que estamos creando una adicción.

En el día de ayer, miércoles, el alcalde de New York, Eric Adams, declaró, al apoyarse un informe del Departamento de Salud Mental de la ciudad, que estas plataformas digitales son una amenaza para la salud mental de los niños y adolescentes

Asimismo comparó el efecto de las redes sociales en los jóvenes con el que en el pasado han supuesto el tabaco y las armas, «y de ese mismo modo vamos a tratar las redes sociales: como otra amenaza a la salud que debe cesar. Debemos garantizar que las compañías tecnológicas se responsabilizan de sus productos», dijo el alcalde en su discurso sobre el estado de la ciudad.

No está claro en qué se va a traducir esta designación ni qué herramientas tiene la Alcaldía para actuar contra las redes sociales, hoy en manos de las empresas más poderosas del país como son las grandes tecnológicas.

Adams recordó que el mundo de internet presenta numerosos riesgos para los estudiantes, y que «compañías como TikTok, YouTube y Facebook están propagando una crisis mental al diseñar sus plataformas con características adictivas».

«No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas monetaricen la intimidad de nuestros hijos», subrayó el alcalde, que se jactó de convertir a Nueva York en la primera ciudad estadounidense en dar este paso.

El informe de Salud Mental en que se apoyó Adams recoge que un 77 % de los alumnos de secundaria pasan tres horas o más al día delante de una pantalla en su tiempo de ocio, y aunque no trazó una causa directa, recordó que en 2021 un estudio demostró que el 38 % de alumnos de secundaria tuvo sentimientos de desesperación que les llevó a cesar sus actividades habituales.

Entre 2011 y 2021, el número de adolescentes que dijeron sentirse «desesperados» subió un 42 %, mientras que los que mostraron tendencias suicidas crecieron un 38 %.

Un estudio previo del departamento en junio de este año encuestó a 150 participantes que dijeron que las redes sociales estaban minando su autoestima, sus relaciones sociales y su capacidad de gestionar su tiempo de forma efectiva.

El informe recoge consejos para los maestros, tutores y padres que incluyen, por ejemplo, llamamientos a no dar un teléfono celular a los niños hasta los 14 años, deshabilitar de los primeros celulares las redes sociales y limitar el uso de los teléfonos en las horas libres.

Fuente: EFE

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Presidente de Estados Unidos contagiado de un virus; conozca cuál es y su condición de salud

DIARIO ECO/EE.UU.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó la noche de ayer que luego de realizarse el […]

Internacional

Pandillas continúan dando agua de beber en Haití, Gobierno busca «matrimonio entre fuerzas del orden y la población»

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Ante el poder que continúan teniendo las bandas armadas en diferentes localidades de Haití, el primer […]

Aterriza en Haití segundo contingente de policías kenianos

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Pasada tres semanas desde la llegada del primer contingente, un segundo grupo de policías kenianos aterrizó […]

FBI informó que el atacante de Trump actuó solo y que investiga el caso como “potencial terrorismo interno”

El tiroteo en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, está siendo investigado como un intento de asesinato del ex presidente […]

El tentado contra Trump: inician una investigación en el Capitolio y citan al Servicio Secreto de EEUU

(Desde Washington, Estados Unidos) Tras el intento fallido de asesinato de Donald Trump, el Servicio Secreto de los Estados Unidos quedó en […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60