Internacional. Domingo, 14 de Mayo, 2023
(AP) — De pie en el mismo estacionamiento donde recibió un disparo en el cuello hace un año en un ataque racista en un supermercado de Buffalo, Zaire Goodman dijo que estaba agradecido de ver a la comunidad unida en recuerdo el domingo.
Su familia y otras personas afectadas por el tiroteo masivo se reunieron con altos funcionarios estatales y locales, socorristas y líderes religiosos para recordar a las 10 personas que murieron y tres, incluido Goodman, que resultaron heridos en Tops Friendly Market, que cerró el domingo por el uno -año aniversario de los tiroteos.
Goodman, de 21 años, que trabajaba en la tienda y recibió un disparo mientras recogía carritos afuera, ha regresado al mercado muchas veces desde entonces, incluso visitándolo mientras lo remodelaban en las semanas posteriores a la masacre, ya que algunos cuestionaron si alguna vez debería reabrir.
“Solo quería mostrarle a la gente que está bien. No necesitamos cerrar la tienda indefinidamente”, dijo. “Sabemos que la tienda sigue siendo importante para la gente de esta zona”.
El alcalde Byron Brown leyó los nombres de las 13 víctimas antes de un momento de silencio. Luego, un socorrista tocó una campana 13 veces. Brown, la gobernadora Kathy Hochul y el líder de la mayoría del Senado de EE. UU., Chuck Schumer, estuvieron entre los que dieron discursos.
«Es un hermoso día. Es el Día de la Madre”, dijo Hochul. “Y la cruel ironía detrás del hecho es que un día que celebramos una vida que llega a este mundo, hacer a alguien madre, es también un día que estamos aquí para pensar en aquellos que ya no están con nosotros. Es dificil. Ha sido un año muy duro”.