×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Líder de Banda Criminal en Haití amenaza con quitar del poder a primer ministro Ariel Henry

Internacional. Jueves, 04 de Noviembre, 2021

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- El principal jefe pandillero de la ban­da armada de Haití, Ji­mmy Cherizier, mejor conocido como Bar­becue, amenazó con sacar del poder al primer ministro de esa nación, Ariel Henry, «a costa de sangre».

Ayer miércoles, el conglomerado de bandas armadas conocida como G9 e Alye, liderado por “Barbecue”, convocó a una rueda de prensa realizada en la barriada pobre de La Saline, en la capital,  en la que pidió el retiro del primer ministro, Henry, “sobre todo porque se sospecha que participó en el odioso y vil asesinato” del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

Barbecue” dijo que después de desalojar a Henry de la oficina del Primer Ministro, tomará posesión para entregarle a la nación haitiana  una nueva casta de hombres y mujeres de la sociedad civil, con el objetivo de sacar al país de la crisis en la que se encuentra sumergida.

Asimismo, expresó que Haití no tiene a nadie al frente que vele por los ciudadanos haitianos y ha sido abandonado a su suerte.

“El país no tiene primer ministro, el presidente fue asesinado. El país no tiene líder. Por eso nosotros, como patriotas, luchamos para rectificar la situación”, afirmó Cherizier.

En otro sentido, el líder de la banda criminal explicó que  la “batalla” de G9 no es contra el gobierno, sino contra el 5% de la población que maneja la riqueza del país. “Es una batalla contra el sistema, contra los oligarcas corruptos”.

A su juicio, los burgueses y los políticos son los que “distribuyen armas en los barrios obreros para conseguir sus intereses personales. Para controlar el sistema. Hoy, elegimos tomarlas, usarlas contra quienes nos las dieron para liberar el país”.