Internacional. Viernes, 14 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/PANAMÁ.- Con más de cien migrantes deportados de Estados Unidos llegó el primer vuelo a Panamá, según dio a conocer el presidente de ese país, José Raúl Mulino, durante una rueda de prensa.
El mandatario detalló, conforme a las informaciones del medio internacional Infobae, que a bordo del avión iban un total de 119 personas, entre ellas, 87 hombres y 37 mujeres. Estos ciudadanos no tenían antecedentes penales y eran de las más variadas nacionalidades: China, Uzbekistán, Pakistán, Afganistán, Irán, India, Turquía, Vietnam, Nepal y Sri Lanka.
«Ayer llegó un vuelo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con 119 personas de las nacionalidades más diversas del mundo. Se nos ha manifestado de que no tienen ningún reporte criminal; son familias, son migrantes ilegales que fueron capturados en las fronteras de Estados Unidos», dijo el presidente de los panameños.
Resaltó que los individuos no permanecerán en el territorio sino que Panamá funcionará como un «puente» para que, desde allí, cada uno sea devuelto a su respectiva nación.