Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Lunes, 18 de Marzo de 2024

Localizan más de una decena de cadáveres dispersos en Petion-Ville

DIARIO ECO/PETION-VILLE, HAITÍ.- Un total de 12 fueron encontrados este lunes en Petion-Ville, en las colinas de Puerto Príncipe, Haití, en circunstancias aún por aclarar, de acuerdo a las informaciones.

Pese a que aún se deconoce la identidad de las cuerpos, y no se descarta que sean miembros de bandas armadas abatidos por la Policía Nacional de Haití.

Los cuerpos, entre ellos el de una mujer, fueron hallados dispersos en plena vía, en los alrededores de una zona dedicada al comercio informal de alimentos y otros productos.

Algunos de los residentes hablan de un tiroteo, mientras otros aseguran que se trata de bandidos abatidos por la Policía Nacional haitiana en un momento en que las dos mayores cárceles del país quedaron vacías tras ataques armados de las bandas hace quince días.

Este lunes, algunas zonas de Laboule y Thomassin, barrios acomodados de Puerto Príncipe, fueron atacados por las bandas armadas, que dispararon contra casas y comercios.

La residencia de Pierre Volmar Demesyeux, consejero del Tribunal de Cuentas en Laboule 18, no fue la excepción, y el funcionario salvó su vida gracias a la intervención de la seguridad de su casa.

En tanto, en una nota publicada este lunes, la empresa pública de electricidad Electricite d’Haiti subrayó que no se había librado de los actos de vandalismo y terror de los bandidos.

«Tales actos de robo y sabotaje sólo sirven para agravar aún más la situación financiera y técnica de la empresa», denuncia la institución, que señala que cuatro subestaciones de la zona metropolitana de la capital, así como la central de Varreux, han quedado destruidas y totalmente disfuncionales.

Esta situación significa que decenas de zonas no pueden abastecerse de electricidad como de costumbre, afirma la empresa, que hace un llamamiento a las autoridades para que garanticen la seguridad de sus numerosos emplazamientos en todo el país.

Asimismo, la empresa denuncia que los maleantes se llevaron documentos importantes, instalaciones eléctricas, cables, inversores, baterías y material informático y de oficina.

En otra nota, la embajada de Francia en Haití anunció que, como medida de prevención, permanecerá cerrada al público hasta el viernes 22.

El Gobierno de Haití prorrogó de nuevo este domingo, hasta el miércoles, el toque de queda que rige en el departamento de Oeste, donde está la capital, Puerto Príncipe, también bajo estado de emergencia ante los elevados niveles de violencia que se registran.

Fuente exterana

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Internacional

Preocupación por detención de personal de la ONU y ONG por rebeldes hutíes de Yemen

DIARIO ECO/SANÁ, YEMEN.- Gran preocupación ha provocado la detención de unos 17 miembros de la Organización de las Naciones Unidas […]

Cumbre del G7: Papa Francisco aboga por que se prohíban las «armas autónomas letales»

DIARIO ECO/APULIA, ITALIA.- Al argumentar que «ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano», […]

¡Regresa Barbecue! Advierte a la Policía Haitiana que cese los intentos por capturarlo; anticipa días oscuros

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Luego de un prolongado tiempo sin tener noticias suyas, en un anuncio difundido a través de […]

Intensas lluvias causan catástrofe en Chile; al menos un muerto y más de 4 mil afectados

DIARIO ECO/CHILE.- Chile se encuentra en estos momentos en emergencia como consecuencia de los desastres provocados por las torrenciales lluvias, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60