Internacional. Lunes, 09 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- La Policía Nacional de Haití -PNH- informó que ha derribado un doble muro en la ruta nacional de Croix-des-Bouquets, en Haití, iniciado por la peligrosa banda de los 400 Mawozo.
«La PNH desbloqueó la carretera nacional número 8 en la mañana del viernes 6 de septiembre, donde bandidos del grupo criminal ʺ400 mawozoʺ intentaban levantar un doble muro», informó a Nouvelliste un residente de Croix-des-Bouquets.
“La PNH derribó los cimientos», confirmó más tarde al diario una fuente cercana a la administración municipal.
La madrugada del pasado viernes, vecinos de esta comuna bajo control del grupo liderado delincuencial, denunciaron intercambios de disparos entre agentes de la PNH y bandas de 400 mawozo. Entre las 6 y las 11 horas, las actividades quedaron paralizadas en las zonas de Duval, Marassa, parte de Tabarre y Santo debido a los enfrentamientos. Los residentes contactados por el periódico explicaron que incluso después el tráfico era lento y los pequeños negocios no estaban allí.
Este acto, que se suma a una serie de crímenes de la banda, fue documentado en fotos y videos proporcionados por un funcionario del ayuntamiento, a pesar del riesgo que conlleva tomar imágenes en una zona controlada por estos delincuentes.
Una fuente de la administración municipal confirmó al medio haitiano Le Nouvelliste, que la autenticidad de la obra, aunque no pudo precisar la fecha exacta en que comenzó, la cual se cree que fue poco después de una intervención reciente de la Policía Nacional de Haití (PNH). El muro se está erigiendo cerca de la demolida subcomisaría del Calvario, en un área conocida como Gran Rigòl.