Internacional. Martes, 29 de Octubre, 2024
DIARIO ECO/WASHINGTON, EE. UU.- El gobierno de Estados Unidos solicitó una investigación “transparente” y una autopsia “independiente” tras la muerte del activista opositor Edwin Santos en Venezuela. Más de un centenar de académicos, políticos y ONGs se sumaron al pedido.
Santos fue hallado muerto tras haber sido detenido por el Sebin, por lo que la oposición denuncia que fue torturado y asesinado.
El régimen venezolano asegura que Santos murió en un accidente de tránsito, versión cuestionada por la oposición y grupos civiles.
Estados Unidos exigió este martes una investigación “transparente” y una autopsia “independiente” que permitan esclarecer las circunstancias de muerte del opositor venezolano, Edwin Santos, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 25 de octubre, luego de que se reportara su detención por parte de oficiales de seguridad del régimen.
“Estamos conmocionados y entristecidos por la muerte del destacado activista democrático venezolano Edwin Santos”, dijo el secretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, antes de hacer el pedido que ayude a determinar las responsabilidades en el caso.