Internacional. Domingo, 13 de Octubre de 2024
Madrid (EFE).- Decenas de miles de personas, unas 22.000 según la Delegación del Gobierno, y 150.000 según los convocantes, han salido a la calle en Madrid para exigir rebajas en los precios del alquiler, asegurando que “no hay policías, juzgados ni matones suficientes” para desahuciarlos a todos si dejan de pagar.
La manifestación, convocada en Madrid por el Sindicato de Inquilinas comenzó poco después de las 12.00 en la Glorieta de Carlos V, y en ella se ha instado a los caseros, las patronales inmobiliarias y el Gobierno a tomar medidas urgentes, ya que de lo contrario los inquilinos dejarán de pagar sus alquileres.
A la convocatoria se han sumado, entre otros, CCOO, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción o el Sindicat de Llogateres, que ha convocado una manifestación en la Plaça de Correus de Barcelona.
La portavoz del Sindicato de Inquilinas, Valeria Rapu, ha declarado que a caseros, patronal y Gobierno se les ha acabado el tiempo, ya que “no hay policías, juzgados ni matones” suficientes para parar la protesta y desahuciarlos cuando dejen de pagar los alquileres.
Rapú ha explicado que la manifestación de hoy es “histórica”, y ha apuntado que a los caseros y a la patronal inmobiliaria “se les ha acabado el tiempo si siguen subiendo los precios”, por el llamamiento realizado para dejar de pagar los alquileres y contra el que “no hay policías, juzgados ni matones suficientes para desahuciar a todos los que estamos aquí”.
A los gobiernos y a los políticos, Rapu les ha recordado que también se les acabó el tiempo, ya que los inquilinos no quieren “promesas vacías”, sino que exigen y necesitan que se bajen los alquileres.