Internacional. Viernes, 07 de Febrero de 2025
DIARIO ECO/CARACAS, VENEZUELA.- El Gobierno Bolivariano advirtió a los Estados Unidos, mediante un comunicado, que tomará todas las acciones pertinentes para denunciar la sustracción por segunda ocasión de una aeronave vinculada al regimen del presidente Nicolás Maduro, requisada en la República Dominicana, así como reclamar su devolución de manera inmediata.
«Venezuela tomará todas las acciones necesarias para denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave. Marco Rubio pasará a la historia como lo que es: un ladrón y un enemigo declarado de nuestro pueblo», manifestó.
Según las autoridades venezolanas, la aeronave, modelo Falcon 900EX de matrícula YV 3360, fue confiscada por EE. UU. por el resentimiento que le tiene.
El secretario de Estado de los EE. UU., Marco Rubio, informó que el avión incautado era usado para evadir las sanciones estadounidenses y el lavado de dinero.
«Es un poderoso ejemplo de nuestra determinación de exigir cuentas al régimen ilegítimo de Maduro por sus acciones ilegales. Junto con la República Dominicana y nuestros socios regionales, continuaremos contrarrestando cualquier plan para evadir las sanciones estadounidenses», sostuvo Rubio en su cuenta de X.