Internacional. Miercoles, 05 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, ha generado preocupación en la sociedad dominicana, ya que según rumores, este solicitará al presidente Luis Abinader que acepte recibir a deportados haitianos de suelo norteamericano.
Está previsto que el jefe de la diplomacia estadounidense tras su llegada al Palacio Nacional, a las 11:45 de la mañana de este jueves 06 de febrero del presente año, junto con una comitiva oficial, se reuna a solas y a puertas cerradas con el mandatario Abinader en el Salón Blanco y luego, sostendrá un almuerzo de trabajo con la comitiva que le acompaña, en el Salón Verde.
Después de los encuentros, Abinader y el secretario de Estado norteamericano ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación, en el Salón Embajadores.
El ex senador Bautista Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo, al igual que otros dominicanos, esperan que el gobierno no se deje presionar de los EE. UU. y que defienda por encima de todo y contra todo, la soberanía dominicana, que es innegociable.
«Nosotros tenemos que actuar con dignidad, el presidente Abinader no puede arrodillarse ante el gobierno de Donald Trump. Aquí no podemos recibir aviones con inmigrantes que no sean dominicanos», tuiteó.