Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Miercoles, 24 de Enero de 2024

Más de 70 muertos tras estrellarse avión militar en Rusia; legislador ruso acusa a Kiev de la tragedia

DIARIO ECO/BELGOROD, RDUSIA.- Al menos 74 personas perdieron la vida este miercoles tras un avión de transporte militar ruso Il-76, con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo estrellarse en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

El funcionario también informó que la tripulación del aeroplano también falleció en el siniestro para un total de 74 víctimas mortales.

«Hacia las 11 horas de Moscú (08H00 GMT), un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (…) A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes», indicó el ministerio.

«Todos los que iban a bordo murieron», indicó posteriormente el gobernador de Belgorod Vyacheslav Gladkov.

No hubo información inmediata sobre la causa del accidente.

Vyacheslav Volodin, el principal legislador de la cámara baja del parlamento ruso, dijo que el avión había sido «derribado» por Kiev y culpó a los misiles occidentales.

«Dispararon a sus propios soldados en el aire. A los suyos», dijo Volodin a los legisladores en una sesión plenaria. «Nuestros pilotos, que llevaban a cabo una misión humanitaria, fueron derribados».

Un vídeo publicado en la aplicación de mensajería Telegram por Baza, un canal vinculado a los servicios de seguridad rusos, mostraba un avión de gran tamaño cayendo hacia el suelo y explotando en una vasta bola de fuego.

El Il-76 es un avión de transporte militar diseñado para el transporte aéreo de tropas, carga, equipos militares y armas. Suele tener una tripulación de cinco personas y puede transportar hasta 90 pasajeros.

El accidente se produjo en el distrito de Korochansky, al noreste de la capital de la región, según informó en Telegram el gobernador regional Gladkov. Dijo que iba a inspeccionar el lugar y que ya se encontraban en el lugar investigadores y personal de emergencias.

Fuente externa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Internacional

Preocupación por detención de personal de la ONU y ONG por rebeldes hutíes de Yemen

DIARIO ECO/SANÁ, YEMEN.- Gran preocupación ha provocado la detención de unos 17 miembros de la Organización de las Naciones Unidas […]

Cumbre del G7: Papa Francisco aboga por que se prohíban las «armas autónomas letales»

DIARIO ECO/APULIA, ITALIA.- Al argumentar que «ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano», […]

¡Regresa Barbecue! Advierte a la Policía Haitiana que cese los intentos por capturarlo; anticipa días oscuros

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Luego de un prolongado tiempo sin tener noticias suyas, en un anuncio difundido a través de […]

Intensas lluvias causan catástrofe en Chile; al menos un muerto y más de 4 mil afectados

DIARIO ECO/CHILE.- Chile se encuentra en estos momentos en emergencia como consecuencia de los desastres provocados por las torrenciales lluvias, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60