Santo Domingo, 27 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Jueves, 26 de Octubre de 2023

Más de una veintena de muertos y decenas de heridos en tiroteo en Maine

DIARIO ECO/MAINE, EE. UU.- Al menos 22 personas han perdido la vida y decenas resultaron heridas en la localidad de Lewiston, del estado de Maine, Estados Unidos, debido a un ataque perpetrado por un sujeto que continua suelto.

De acuerdo a las autoridades, el hecho ocurrió cuando un individuo armado abrió fuego el miércoles por la noche en una bolera y un bar-restaurante de una ciudad del noreste de Estados Unidos, matando al menos a 22 personas e hiriendo a más de medio centenar

Las autoridades locales que difundieron la foto de un hombre que está siendo buscado activamente pero que hasta el momento se desconoce su paradero.

Según la Policía, el tiroteo tuvo lugar en Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado de Maine, donde la población ha recibido instrucciones de permanecer confinada ante el peligro que representa el hombre «armado y peligroso», que sigue huido.

«Tenemos 22 muertos confirmados y muchos, muchos heridos», ha declarado a CNN Robert McCarthy, concejal de Lewiston, una localidad de más de 36.000 habitantes.

«Nuestros hospitales no están equipados para hacer frente a este tipo de tiroteos», ha añadido, precisando que hay entre 50 y 60 heridos según las autoridades de la ciudad.

La tragedia fue una más en la larga lista de tiroteos que periódicamente enlutan a Estados Unidos, donde las armas de fuego abundan y se pueden comprar fácilmente.

Cientos de policías buscanal presunto autor de los disparos, identificado como Robert Card, de 40 años, cuyos motivos se desconocían..

En una rueda de prensa en la que no quiso confirmar la cifra de muertos que publican los medios (hasta 22, según las cadenas CNN, ABC y Fox News, que citan a fuentes de las autoridades), Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, dijo que por el momento solo buscan a Card.

También confirmó que se ha encontrado el coche de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, y por eso pidió también a los vecinos de esa ciudad que se mantengan en sus casas, al igual que los de Lewiston.

Asimismo pidió a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con las autoridades llamando al 911 y agradeció la colaboración ciudadana recibida hasta el momento, que según señaló está siendo muy activa.

Sin embargo, Sauschuck no quiso entrar en detalles sobre el sospechoso, que los medios han identificado como un instructor de manejo de armas con un historial de problemas mentales, y que es militar en la reserva.

La policía del condado de Androscoggin había difundido anteriormente fotografías en las que se veía a un hombre vestido con un top marrón y pantalones azul oscuro, armado con un rifle semiautomático que llevaba al hombro.

Los disparos se produjeron en al menos dos lugares diferentes, una bolera y un bar-restaurante, según la policía local. El FBI de Boston, la policía federal, también dijo estar implicado en la investigación.

Esa misma noche se produjo otro tiroteo en un centro logístico de Walmart, según varios medios de comunicación estadounidenses.

El presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado de los hechos y habló con varios cargos electos de Maine, entre ellos la gobernadora Janet Mills, ofreciendo todo el apoyo federal necesario, según la Casa Blanca.

«Estoy horrorizado»
«Esta es una situación abrumadora. Nunca habíamos vivido algo así», dijo a una televisión local Cynthia Hunter, que vive en Lewiston desde 2012.

Las escuelas públicas permanecerán cerradas este jueves, dijo un funcionario del distrito escolar en X (antes Twitter).

Fuente externa

Internacional

Por segunda vez, el papa Francisco anula agenda de este lunes; conozca la razón

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco ha vuelto a anular este lunes […]

Internacional

¡En Haití las cosas están color de hormiga! Registran varios muertos y obispo sufre atentado

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE.- Al menos seis personas fueron asesinadas la noche de ayer jueves, entre ellos agentes policiales, motociclistas y […]

Voraz incendio consume un edificio en la ciudad de Valencia; cifra de fallecidos incrementa a una decena

DIARIO ECO/VALENCIA, ESPAÑA.- Hasta el momento, unas diez personas han fallecido como consecuencia de un fuerte incendio que destruyó en […]

¡Impactante! Se produce colisión masiva en una autopista en China

DIARIO ECO/CHINA.- Este viernes se formó un caos en una autopista en la ciudad china de Suzhou luego de que […]

Empresa buscará convertirse en la primera compañía privada en posarse en la Luna

DIARIO ECO/MUNDO.- La empresa de Texas Instuitive Machines intentará ser la primera compañía privada en posarse su módulo Odysseus en […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60