Internacional. Domingo, 27 de Octubre, 2024
McDonald’s anunció el domingo que las hamburguesas Quarter Pounders volverán a estar en su menú en cientos de sus restaurantes después de que las pruebas descartaran que las hamburguesas de carne fueran la fuente del brote de intoxicación por E. coli vinculado a las populares hamburguesas que mataron a una persona y enfermaron al menos a otras 75 en 13 estados.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos sigue creyendo que las cebollas cortadas en rodajas de un único proveedor son la fuente probable de contaminación, dijo McDonald’s en un comunicado. Agregó que reanudará la venta de la hamburguesa Quarter Pounder en los restaurantes afectados (sin cebollas cortadas en rodajas) en la próxima semana.
Hasta el viernes, el brote se había extendido a al menos 75 personas enfermas en 13 estados, dijeron funcionarios federales de salud. Un total de 22 personas habían sido hospitalizadas y dos desarrollaron una complicación peligrosa de enfermedad renal, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una persona murió en Colorado.