Internacional. Lunes, 28 de Noviembre de 2022
DIARIO ECO/FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Al menos 190 migrantes de nacionalidad haitiana, entre ellos 46 niños, fueron devueltos ha su nación, cunado se dirigían con destino a Florida, Estados Unidos.
Los nacionales del vecino país llegaron a Estados Unidos el pasado viernes a bordo de un barco, según señaló la Guardia Costera estadounidense.
El inventario de los migrantes precisa que el grupo estaba integrado por 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, quienes fueron devueltas a Haití a bordo del cúter Escanaba, dijo la Guardia Costera el viernes por la tarde.
Señalaron que 10 personas del grupo permanecieron en el barco para más entrevistas con las autoridades federales.
En tanto que, la portavoz de la Guardia Costera, la suboficial Nicole Groll, dijo que no se sabía de inmediato cuántos de los niños, si es que había alguno, no estaban acompañados.
Precisó que varían en edades «desde bebés hasta adolescentes».
La Guardia Costera dijo que había aproximadamente 200 personas en el barco. Estaban entre los haitianos que viajaban en un velero de madera en ruinas que los equipos de la Guardia Costera y la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. encontraron por primera vez el lunes por la mañana a unas 30 millas de Cayo Rodríguez, cerca de Cayo Largo.
El barco había entrado en aguas territoriales estadounidenses durante la noche y se había inutilizado en el mar. Tripulaciones federales rescataron a unos 100 pasajeros, incluidos bebés.