Internacional. Sábado, 03 de Enero, 2026
BUENOS AIRE.- El presidente argentino, Javier Milei, dijo este sábado que, tras la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, quien debe asumir la Presidencia de Venezuela es Edmundo González Urrutia, el candidato opositor que compitió en las controvertidas elecciones presidenciales de 2024.
«González Urrutia debería asumir. Él ganó las elecciones, tiene un mandato que asumir, es el presidente electo, Maduro era un usurpador de poder», expresó Milei durante una entrevista con la cadena LN+.
El presidente argentino fue uno de los primeros líderes regionales en denunciar fraude en los comicios presidenciales de julio de 2024, en los que Maduro se atribuyó una victoria que fue muy cuestionada por la oposición y por numerosos actores de la comunidad internacional, que apuntaron a un triunfo de Urrutia, luego exiliado en España.
Milei consideró además que el ataque estadounidense y la captura de Maduro dejan «muy debilitado al régimen, que se empieza a resquebrajar», y agregó que esta es «la base para que se recomponga quien es el verdadero presidente, que es González Urrutia».
«Estamos viendo la caída de un dictador», añadió el mandatario argentino, que citó una serie de acusaciones contra Maduro incluyendo interferencias electorales en Argentina, Colombia, México y Bolivia, narcotráfico, lavado de dinero, alianzas con ONG «para impulsar la izquierda radical en el mundo», vínculos con Irán, Hizbulá y Hamás, financiamiento de la guerrilla colombiana y «conexiones profundas con el Partido Socialista español y con Podemos».
Milei describió además a Maduro como «un terrorista» y opinó que su captura «es una excelente noticia para el mundo libre» y es positiva tanto para Venezuela como para la región, porque «esta franquicia se extendió por todo América Latina y ha contaminado al continente con ideas perversas y siniestras».