Internacional. Miercoles, 08 de Enero de 2025
DIARIO ECO/CARACAS, VENEZUELA.- A dos días para la toma de posesión de las autoridades gubernamentales en Venezuela, la ciudad bolivariana vive momentos de tensión, de acuerdo al periodista y escritor venezolano, Jacobo Solano Cerchiaro.
Y es de acuerdo al profesional de la comunicación, «la situación en toda Venezuela es de mucha tensión y zozobra», ya que «la dictadura se prepara para una guerra mientras el líder de oposición, Edmundo González Urrutia, ha sido catalogada por algunos como un éxito.
«La dictadura se prepara para una guerra; quieren mostrar mano de hierro para intimidar, pero se les nota el miedo. Están revisando carros por todas partes, allanando hoteles y presionando a la gente de los barrios para que no salgan a la marcha del 9 de enero convocada por María Corina Machado. Además, tienen milicias armadas para masacrar gente. Maduro se nota alterado e inseguro; ni él mismo sabe qué va a pasar», señaló Solano Cerchiaro, mediante un hilo publicado en su cuenta de X.
Además, dijo que «Padrino López aparece con 18 generales dándole el respaldo a Maduro. De esos 18, hay 6 o 7 que están coordinados bajo un código que se activaría de acuerdo a cómo se den las circunstancias. Se hacen llamar «Código Rojo por la Libertad de Venezuela». Ellos saben que, si Maduro, Diosdado, Jorge y Delcy escapan, ellos serán quienes asuman las consecuencias, y por eso se están jugando un plan B con autoridades extranjeras. Padrino podría quedarse solo; ojo, y no descarta nada».
Por otro lado, el régimen de Maduro ha implementado las capturas de turistas o personas extrañas que entran a Venezuela, a quienes supuestamente plantan armas y los hacen pasar como mercenarios.
«Las capturas de mercenarios armados han sido una estrategia que siempre han utilizado. Turistas o personas extrañas que entran a #Venezuela en estos días críticos son capturados, les siembran armas y les cuelgan la placa de mercenario terrorista. Ya tienen colombianos, americanos, españoles, italianos y argentinos. Eso no es nuevo y hace parte del plan de victimizarse y aumentar la zozobra en la población», precisa Solano.