Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 14 de Marzo de 2023

Nayib Bukele recuerda a Estados Unidos que «El Salvador es un país libre e independiente»

DIARIO ECO/SAN SALVADOR, EL SALVADOR, RD.- Ante el cuestionamiento de Los Estados Unidos sobre el método del presidente de El Salvador, Nayi Bukele, para hacer frente a la criminalidad, el mandatario salvadoreño dijo que permitirá que le digan lo que debe o no hacer.

Bukele aseguró que «El Salvador es un país libre e independiente, tomamos nuestras propias decisiones, eso lo tiene que tener claro el mundo entero».

El jefe de estado aclaró que desea tener buenas relaciones con todo el mundo, sin embargo, no aceptará que funcionarios de otros país vayan a decirle como debe gobernar.

«Queremos tener buenas relaciones con otros países, queremos ser aliados, amigos, socios, pero de devorad, amigos, aliados, socios, pero no no colonia, ni patio trasero, ni patio delantero, como ole quieren decir ahora, nuestras puertas están abiertas de par en par, pero no permitiremos que nos vengan a decir que hacer».

El mandatario salvadoreño cuestiona a quienes ponen en duda sus métodos para hacer justicia en su país y «¿Dónde estabas cuando las pandillas estaban matando a nuestros hijos?».

«De dónde les nació ese amor repentino por El Salvador? Si hasta hace poco donde quedaba en el mapa. De repente, en estos tres años les han surgido todas estas preocupaciones, y antes ¿Dónde estaban cuando estos partidos de la esquina y los obligaban a matar, ahí están, agreguen al FLM, reclutaban niños para mandarlos a matar, nosotros les damos computadoras y laptops, ellos los reclutaban para mandarlos a matar».

 Por Aridia Montero

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

Internacional

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60