Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Domingo, 21 de Enero de 2024

Nikki Haley, tras el retiro de DeSantis: «Solo quedamos un hombre y una mujer»

EFE.- La aspirante presidencial republicana Nikki Haley recalcó este domingo que las primarias de su partido se dirimirán entre ella y el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017 – 2021), después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se retirara de la contienda.

«Ya solo quedamos un hombre y una mujer» en las primarias republicanas, resaltó Haley en un acto de campaña en Seabrook (Nuevo Hampshire).

Tras hacerse pública la renuncia de DeSantis, Haley le deseó «lo mejor» y aseguró que ha «hecho una gran carrera y está siendo un gran gobernador».

Ron DeSantis anunció este domingo por sorpresa que abandona las primarias y dio su respaldo a Trump, cuando quedan solo dos días para la cita clave de Nuevo Hampshire.

«No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña», reconoció en un video.

El gobernador de Florida dijo que apoya a Trump, el gran favorito en el proceso interno, para evitar que regrese «la vieja guardia republicana» y arremetió contra Haley, a quien considera cercana a la ideología ‘woke’ (progresista).

DeSantis, gobernador de Florida desde 2019 y representante del ala dura del partido, lanzó su candidatura en mayo de 2023, cuando las encuestas lo situaban como el único capaz de batir a Trump en las primarias, pero su imagen se ha ido desinflando en el último año.

En el caucus de Iowa del pasado 15 de enero, la primera cita de la contienda republicana, De Santis logró el segundo puesto, por detrás de Trump y por delante de Haley, quien fue embajadora estadounidense ante la ONU entre 2017 y 2018.

Sin embargo, los sondeos lo sitúan en el tercer lugar, muy por detrás de sus dos rivales, en las primarias clave de Nuevo Hampshire, que se celebrarán el próximo martes.

Aunque Trump es el gran favorito de las primarias, Nikki Haley se ha volcado en la campaña en Nuevo Hampshire para recortar distancias y erigirse como la alternativa a Trump dentro del partido.

Washington, 21 ene (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) agradeció este domingo el apoyo recibido por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras su retiro de las primarias republicanas y arremetió contra la única rival que queda en la contienda, Nikki Haley.

«Estamos honrados por el respaldo del gobernador Ron DeSantis y de tantos otros excandidatos republicanos», afirmó la campaña del exmandatario en un comunicado.

El equipo del expresidente agregó que «ahora es tiempo de que todos los republicanos se unan en torno a Trump» para derrotar al actual mandatario, Joe Biden, y a su «desastrosa presidencia».

La campaña trumpista arremetió además contra su única contrincante dentro del Partido Republicano, Nikki Haley, a quien tachó de «candidata de los globalistas y de los demócratas».

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

Internacional

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60